Historias de usuarios e inspiración


Esta página tiene como objetivo apoyar a los usuarios potenciales proporcionando estudios de casos de cómo estos datos han sido aplicados con éxito por los usuarios y los países.

El portal CEOS GST tiene como objetivo proporcionar un punto único de descubrimiento y acceso a los principales conjuntos de datos que podrían respaldar el proceso de inventario global para el Acuerdo Climático de París y la presentación de informes de los países. Los diferentes conjuntos de datos se clasifican en la página de inicio con perfiles completos de sus características y aplicación. Esta página tiene como objetivo apoyar a los usuarios potenciales proporcionando estudios de casos de cómo estos datos han sido aplicados con éxito por los usuarios y los países. Los estudios de caso enfatizan los beneficios para los usuarios, cómo utilizaron los datos y buscan comunicar las lecciones aprendidas para informar e inspirar a los usuarios nuevos y potenciales para que también puedan beneficiarse en sus actividades.
Paraguay

El Servicio Forestal de EE. UU. e INFONA (Instituto Nacional Forestal) desarrollaron una metodología piloto en Paraguay que ingiere datos de sensores remotos e inventario forestal en un modelo para estimar la biomasa forestal aérea. El modelo utiliza mediciones de campo de biomasa del NFI paraguayo, datos de satélite LIDAR de la misión GEDI, el conjunto de datos de cobertura de árboles del dosel GLAD Landsat e información de estratos forestales para predecir la biomasa.

Uganda

La mayoría de los agricultores de Uganda son pequeños propietarios que son particularmente susceptibles a las crisis climáticas recurrentes, en particular la sequía. Para desarrollar resiliencia, la Oficina del Primer Ministro de Uganda (OPM) buscó diseñar e implementar un programa de red de seguridad social para la región norte de Karamoja.

GLAD

El laboratorio Global Land Analysis and Discovery (GLAD) de la Universidad de Maryland ha creado el primer mapa mundial de la cubierta de copas de los árboles. Cubre la pérdida y ganancia de masa forestal desde 2000 y se actualiza anualmente. Se presentan estudios de caso para Guatemala, Paraguay y Perú.